Sesión Cartel

Con el propósito de promover la reflexión e intercambio de experiencias sobre temas relacionados con el Lema de la Convención, entre las Secciones Estudiantiles del IMIQ (SEIMIQ)  de las Universidades, Escuelas, Centros y Unidades que imparten Ingeniería Química, se convoca al:

CONCURSO DE CARTELES

BASES:

Podrán participar todos los estudiantes en forma individual o por equipo de Universidades, Escuelas, Centros y Unidades donde se imparte Ingeniería Química y ramas afines.

Los trabajos deben ser originales y relacionados con el LEMA DE LA CONVENCIÓN y las siguientes temáticas: Educación, Biocombustibles, Hidrocarburos, Termodinámica, Nuevos Procesos, Producción de Hidrógeno, Nanomateriales, Desarrollo Tecnológico, Innovación en Ingeniería Química, Sustentabilidad de la Industria Química y Petroquímica.

Cada cartel presentado deberá tener un profesor como responsable, se permitirá un máximo de dos carteles por Institución y el número de integrantes será definido por el mismo profesor responsable nombrado por la Institución.

El profesor responsable de la Institución deberá asistir a la presentación de carteles y fungirá como evaluador de los mismos.

El tamaño de los carteles deberá ser estrictamente de 90 x 60 cm. y deberá incluir:

  1. Nombre de la actividad “CONCURSO DE CARTELES SEIMIQ-2017”
  2. Clave del cartel (asignada en el momento del registro)
  3. Título del cartel
  4. Nombre de los participantes (Favor de no incluir el nombre del profesor responsable del cartel)
  5. Objetivo planteado
  6. Desarrollo, Resultados, Análisis y Conclusiones (abierto a criterio de cada profesor)

Cabe señalar que el cartel que no cumpla con los requisitos antes mencionados no podrá participar en el encuentro.

Los carteles deberán ser enviados con los datos del autor o autores con el siguiente orden: Nombre(s) del autor principal, teléfono, correo electrónico y escuela de procedencia, a la dirección: trabajostecnicos@imiqac.org con lo cual se considerará el registro de participación, no se requiere aportación alguna.

La impresión será a cargo del IMIQ, A. C., así como su colocación.

Los carteles deberán ser enviados en forma electrónica al IMIQ, A. C. Nacional a más tardar el 1 de septiembre de 2017.

El Concurso de Carteles SEIMIQ-2017 se llevará a cabo en el marco de la Convención Nacional IMIQ.

Los carteles serán calificados por el jurado evaluador, cuya decisión será inapelable y los resultados se darán a conocer en la clausura de la LVII Convención Nacional del IMIQ, A. C

El IMIQ, A.C. tendrá el derecho de reproducir los carteles ganadores, así como otros que sean de su interés.

La participación en la presente convocatoria implica el conocimiento y aceptación por los concursantes de las bases mencionadas. 

Atentamente.

Ing. Guillermo Palomino D.

Director General de la LVII Convención Nacional